Félix Azuaje
Presos del Internado Judicial de El Rodeo III mantenían desde este viernes una situación irregular, después de haber secuestrado por ocho horas a la directora del penal y cinco custodios.
Los internos se han manifestado en contra del hacinamiento y los supuestos maltratos de los que son víctimas familiares y presos, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana.
Los reos se han reunido con autoridades del ministerio de servicios penitenciarios para solicitar que se haga una revisión en la medida de suspensión de las visitas y la calidad de los alimentos que reciben, por lo que decidieron mantener bajo su custodia a la directora del penal, Yasmin Gabanna y cinco custodios más.
Familiares de los presos manifestaron que la noche del viernes supuestamente hubo tiroteos y esto ha dejado al parecer algunos heridos, sin embargo dicha información no ha sido oficializada por el gobierno nacional.
Un grupo de familiares se apostó en las inmediaciones del penal hasta donde los piquetes de la GNB se los ha permitido.
Denuncian que son constantes los ataques de parte de los funcionarios hacia los privados de libertad y los atropellos a los familiares al momento de las visitas.
La zona ha sido militarizada y los equipos anti motines rodean toda la periferia del penal. Se espera que en las próximas horas se produzca un pronunciamiento de las autoridades.
2014-11-22