2001.com.ve
A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad dos adolescentes de 16 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de Jesús Rodríguez Murguey (29), ocurrida el pasado 10 de enero luego de haber resultado herido durante un robo en una unidad de transporte en el municipio Mariño del estado Nueva Esparta.
En la audiencia de presentación, la fiscal 7ª de esa jurisdicción, Roanny Fina, imputó a uno de los jóvenes ante el Tribunal 2° de Control de la región insular, sección adolescente, como presunto autor del delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo, asalto a transporte público y agavillamiento, todos en concurso real de delitos.
Adicionalmente, la fiscal imputó al otro joven ante el Juzgado 1° de Control de esa entidad, sección adolescente, por homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo en grado de cooperador inmediato; además de los otros tipos penales.
En ambos casos, las instancias judiciales, luego de haber evaluado los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, dictaron la medida privativa de libertad para los adolescentes, quienes permanecerán detenidos en el Centro de Internamiento para Varones Los Cocos, mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso correspondiente.
Aproximadamente a las 12 del mediodía del citado día, los adolescentes subieron a una unidad de transporte público que pasaba por la avenida 4 de mayo de Porlamar; bajo amenazas, sometieron a los pasajeros y los despojaron de sus pertenencias, tales como, teléfonos celulares, carteras, monederos y dinero.
Durante el asalto se generó una discusión con Rodríguez Murguey, quien al mostrar resistencia recibió un disparo. Ambos adolescentes se bajaron de la unidad y huyeron del lugar, mientras que el herido fue trasladado a un centro médico en el que murió luego de varias horas.
Posteriormente, el 13 de enero uno de los jóvenes fue aprehendido durante un incidente con funcionarios de la Policía Municipal de Maneiro. Una vez que fue trasladado al comando, fue reconocido como uno de los presuntos involucrados en el hecho narrado.
Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron al otro adolescente el pasado martes 17 de enero.
2017-01-25