Dadniuska Aristigueta
Un intento de motín se registró durante la madrugada de este martes en los calabozos del Centro de Coordinación Policial del Instituto Autónomo de la Policía de Chacao (Polichacao).
Seis líderes negativos secuestraron a tres adolescentes que se encontraban detenidos en el lugar a cambio de que los trasladaran a otros recinto penitenciarios.
Custodios del comando solicitaron la colaboración de funcionarios de la PNB quienes trataron de negociar con los reos, sin obtener un resultado positivo por lo que se vieron en la obligación de utilizar armas “no letales” para restablecer el orden.
Durante la reyerta resultó herido uno de los detenidos, quien fue trasladado hasta Salud Chacao recibió atención. Igualmente, fueron violentadas algunas rejas y candados del recinto.
Por su parte. El director de la institución, Luis Godoy, informó que los cabecillas del motín pretendía escapar del centro policial y al no lograr su objetivo decidieron iniciar la reyerta que fue controlada.
Asimismo, manifestó que los calabozos de este organismo tienen capacidad para 60 privados de libertad y actualmente están 105 reos.
Luego de retomar el control, funcionarios realizaron una requisa donde fueron decomisados teléfonos celulares y chuzos.
Cumaná. En otro hecho, una situación irregular se llevó a cabo en el Internado Judicial de Cumaná desde este lunes.
El observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que un grupo de internos liderados por un “pran” retuvo a 32 funcionarios entre custodios y personal administrativo para solicitar el traslado a otras cáceles y exigir condiciones mínimas de servicio para los 333 reclusos que se encuentran en el lugar. La acción fue controlada.
2018-06-26
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online