2001.com.ve
Seis transcriptores adscritos al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) fueron privados de libertad a solicitud del Ministerio Público (MP) por haber presuntamente traspasado de forma fraudulenta vehículos propiedad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a terceras personas, situación denunciada en enero de este año.
Los fiscales 78º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) y auxiliares, Arturo Ojeda, Jesús Centeno y Marian Urbina, respectivamente, imputaron a Braulio Echenique, Anthony Bustamente, Eufemia Key, Yaxon Echenique, Marlene Guevara y Haydee Méndez por los delitos de falsificación de documento, uso de documento público falso, corrupción propia y agavillamiento, reseña el MP.
En la audiencia de presentación, el Tribunal 38º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad y ordenó que las seis personas permanezcan recluidas en la sede de la División Nacional de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Por este caso fueron acusados en su oportunidad los transcriptores del INTT Carlos Lezama y César Olivar, por los mencionados delitos. Ambos están privados de libertad en la citada dependencia de la policía científica.
El 13 de enero de este año se inició la investigación, ante la denuncia presentada por autoridades del INTT respecto al traspaso de vehículos de Pdvsa a particulares, situación verificada por el Cicpc.
Tras las diligencias de investigación, los seis imputados fueron detenidos por funcionarios del Cicpc el pasado miércoles 19 de julio, en cumplimiento de la orden de aprehensión solicitada por los fiscales y acordada por el tribunal. Los procedimientos se efectuaron en Río Chico, Guarenas y en la urbanización La California del municipio Sucre del estado Miranda.
2017-07-23