2001.com.ve | Nota de prensa
Ante la solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad el oficial jefe de la Policía del municipio Miranda del estado Falcón, Eduher Eduardo Suárez, por presuntamente comercializar un arma de fuego perteneciente a dicho organismo policial.
La Fiscalía 7° de esa jurisdicción con competencia en materia contra la corrupción imputó al funcionario por el delito de peculado doloso propio, según lo previsto en la Ley contra la Corrupción.
En la audiencia de presentación, el representante del Ministerio Público presentó los elementos de convicción correspondientes. Tras su análisis, el Tribunal 4° de Control de esa entidad federal acordó la medida de privación de libertad y ordenó que el funcionario permanezca recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
El 24 de diciembre de 2017, Suárez estaba de guardia en el galpón de la sede de los bomberos de ese municipio; sin embargo, se retiró del lugar sin informar a sus superiores y llevándose su arma de reglamento.
Posteriormente, su ausencia fue notificada a las autoridades, por lo que una comisión policial inició su búsqueda.
El ahora imputado fue aprehendido el 26 de diciembre por efectivos policiales en la ciudad de Coro. Durante el procedimiento, los funcionarios no pudieron localizar el armamento.
2018-01-10