MS
Privados de libertad ocho efectivos de la Policía Militar adscritos a la Brigada 35° del Ejercito Nacional Bolivariano, tras presunta incautación de un arma y celular de un escolta.
Los detenidos fueron Jonny Guerrero, Víctor Freitas, Oliver Ruiz, Rafael Hernández, Rubén Álvarez, José Figueroa y Ángel Freitas, acusados por presunta complicidad en el acto delictivo, mientras que Herlys Mercado fue imputado por la fiscal 77° del Área Metropolitana, Marijose Futrille como presunto autor del delito.
Según relatan los hechos, los funcionarios se encontraban haciendo labores de patrullaje en la urbanización Macaracuay, cuando los implicados abordaron al escolta y Mercado le solicitó documentación a la víctima mientras éste le explicaba que se encontraba armado y poseía su porte reglamentario.
Los uniformados le despojaron el arma al hombre y le pidieron para recuperarla una suma de 10 mil bolívares, seguidamente al observar que el sujeto no poseía esa cantidad partieron del lugar llevándose sus pertenencias.
Tras el delito realizado, la victima formuló una denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
2014-06-06