Redacción 2001.com.ve / LEHR
Los fiscales del Ministerio Público (MP), lograron privativa de libertad para Laudimar Lugo Silva, presunta responsable de la muerte de su bebé de 39 días de nacido, ocurrido en el sector La Rosa Vieja de Cabimas, estado Zulia.
Como se recordará la muerte del infante se originó por asfixia mecánica, luego que la progenitora en estado de ebriedad se quedara dormida encima del menor, imposibilitándole la respiración.
La abuela observó que el brazo de la madre estaba encima del rostro de su nieto, quien sangraba por la nariz. Al trasladarlo al ambulatorio El Lucero de la mencionada localidad, ya no tenía signos vitales. Los médicos determinaron que la causa de la muerte fue asfixia mecánica.
Ante esta situación, funcionarios del Cicpc procedieron a la detención de la mujer. A partir de ese momento, quedó a las órdenes del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la fiscal 43ª de la referida jurisdicción, Wondoline González, imputó a Lugo Silva por la presunta comisión del delito de homicidio intencional a título de dolo eventual.
En este contexto, el Tribunal 3º de Control del estado Zulia dictó la medida privativa de libertad contra la mujer y ordenó su reclusión en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Cabimas.
2015-07-31