Nota de Prensa
Logran privativa de libertad para José Luis Albornoz Marcano (29) y Johan José Romero Montaño (21) por el presunto homicidio de Adrián Amaya Arana (21), ocurrido el pasado 1º de julio de 20014, en el sector Catalán del municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, cuando cumplía labores de vigilancia en una posada.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal 2º auxiliar de la referida jurisdicción, María Fernanda Silva, imputó a Albornoz Marcano y a Romero Montaño por la comisión de los delitos de homicidio calificado, robo agravado y agavillamiento.
Adicionalmente, se les imputó robo agravado de vehículo automotor.
Sobre la base de los elementos de convicción expuestos por la fiscal, el Tribunal 1º control del estado Nueva Esparta dictó medida privativa de libertad para ambos hombres, por lo que se encuentran recluido en la comisaría del Instituto de la Policía de Nueva Esparta, en La Asunción, municipio Arismendi.
De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día los imputados se introdujeron armados en el interior de una posada para cometer un robo, por lo que bajo amenazas de muerte sometieron a Amaya Araya, quien minutos después apareció sin vida en un terreno baldío.
Los implicados fueron aprehendidos el 29 de septiembre y 10 de octubre por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.
2014-10-18