Nota de Prensa
Logran privativa para Edgar Alexander Rivero González (41), por su presunta responsabilidad en la muerte de su expareja Duveylis Norelkis Urbaneja Castillo (26), ocurrida la noche del pasado miércoles 26 de noviembre de 2014, en el barrio Ezequiel Zamora, Cumaná, estado Sucre.
En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagracia del primer circuito de la referida jurisdicción, Carolina Luna, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de femicidio agravado, previsto y sancionado en el artículo 58 de la Reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que contempla esta tipología penal.
Tal artículo establece que serán sancionados con pena de veintiocho a treinta años de prisión, una serie de casos agravados de femicidio, entre estos “cuando medie o haya mediado entre el agresor y la víctima una relación conyugal, unión estable de hecho o una relación de afectividad, con o sin convivencia”.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 6° de Control de Cumaná dictó medida privativa de libertad contra Rivero González y fijó como sitio de reclusión la Comandancia General de la Policía del estado Sucre.
En horas de la noche del mencionado día, el hombre se presentó en la vivienda de la joven ubicada en el referido lugar y sin mediar palabras la agredió con un arma blanca causándole la muerte.
Luego de que los vecinos alertaron sobre la situación, Rivero González fue aprehendido por policías del estado Sucre y puesto a la orden del Ministerio Público.
2014-11-28