El Ministerio Público logró privativa de libertad para Robert Lozano Porra (45) por su presunta responsabilidad en el tráfico de 1.200 panelas de marihuana, incautadas el pasado sábado 10 de agosto en la carretera nacional Morón-Coro, a la altura de la población de Yaracal.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal 21° de esa jurisdicción, Elizabeth Sánchez, imputó a Lozano por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas y Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 1º de Control del estado Falcón, extensión Tucacas, con base en los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público dictó medida privativa de libertad contra el hombre y fijó como lugar de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.
Según la investigación, Lozano fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el punto de control del Destacamento N° 42, ubicado en Yaracal, tras el hallazgo de la mencionada cantidad de droga en la parte trasera del camión.
De inmediato, el hombre fue aprehendido en flagrancia y puesto a la orden del Ministerio Público.
Adicionalmente, se determinó que el vehículo tenía una carga de pescado proveniente de Maracaibo y cuyo destino era el Mercado de Coche en Caracas./ Prensa MP
2013-08-14