Redacción 2001online
Se desmantela una red de distribución de drogas que se encuentra integrada por ocho personas, quienes realizaban sus operaciones en la ciudad capital, Margarita y el Zulia
En las audiencias de presentación realizadas en las respectivas jurisdicciones, los fiscales 70º nacional, 120º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), 11ª de Nueva Esparta y 24ª de Zulia, Gustavo González, Jorge Sayegh, Lorena Lista y Edita Quiroga, respectivamente, imputaron a Gustavo Montilla (Caracas), Abraham Quintero, Andreina González, Evelinda Quintero, Ramón Calderón, (Zulia), Eliana Camacho y Jhonatan León (Nueva Esparta), por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y tráfico ilícito de armas.
Igualmente, Montilla fue imputado por el delito de distribución agravada y uso documento público falso, tras presentar credenciales falsas para hacerse pasar por funcionario de la Alcaldía de Caracas.
Adicionalmente, Kenny Games (Zulia) fue imputado por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.
Por tal motivo, los fiscales del caso solicitaron la medida privativa de libertad contra las ocho personas, las cuales fueron acordadas por los tribunales de control 15º del AMC, 8º de Zulia y 3º de Nueva Esparta, que acordaron la reclusión de los cinco hombres y de las tres mujeres.
Adicionalmente, las mencionadas instancias judiciales acordaron la incautación preventiva de los bienes, muebles e inmuebles que estén a nombre de los hoy imputados, así como, el bloqueo e inmovilización de sus cuentas bancarias.
La investigación se inició el pasado 09 de julio del presente año, cuando efectivos de la Policía del municipio Libertador aprehendieron a Gustavo Montilla en la avenida Victoria del municipio Libertador, cuando transitaba en una motocicleta en la que transportaba 17 envoltorios de marihuana, la cual habrían enviado desde Maracaibo para luego ser enviada a la Isla de Margarita en el estado Nueva Esparta.
Posteriormente, se practicó un allanamiento en la residencia del hombre, donde se incautó otra panela de la mencionada droga y un arma de fuego.
Tras varias labores de inteligencia coordinadas por el Ministerio Público y efectuadas por distintos organismos de seguridad, se logró vincular a Abraham Quintero con el hecho, por lo que el 12 de julio se practicó un allanamiento en su vivienda en la urbanización Tierra Negra en Maracaibo, donde se incautó 700 gramos de marihuana, un arma de fuego, varias tarjetas de crédito y debito, así como dinero en efectivo y otros elementos de interes criminalístico.
Durante este procedimiento, fueron detenidos Abraham Quintero, Andreina González, Evelinda Quintero y Ramón Calderón, quienes habrían ayudado a esconder la citada droga.