Dos hombres fueron procesados por su presunta participación en el secuestro y homicidio de una modelo venezolana el pasado diciembre en el estado mexicano de Jalisco (oeste), informó la fiscalía estatal.
La fiscalía de Jalisco "consignó a dos hombres que participaron en el homicidio de la modelo venezolana Daysi Yeniree Ferrer Arenas, quien fue encontrada sin vida el 17 de diciembre de 2012″, indicó la dependencia en un comunicado.
Los presuntos autores materiales del crimen habían sido capturados el 14 de marzo y desde entonces estaban detenidos preventivamente.
En sus declaraciones, los dos hombres afirmaron que el 14 de diciembre "recibieron órdenes (…) de privar de la libertad" a Ferrer, que ese día se encontraba en un bar de Guadalajara, capital de Jalisco, ubicada a 554 km de la capital mexicana, añadió la fiscalía.
Según su relato, los hombres esperaron a que la joven saliera del bar, la siguieron y secuestraron cuando se trasladaba sola en un auto de lujo, y cinco días después recibieron otra orden para asesinarla.
El cuerpo de la venezolana, de 24 años y originaria de Caracas, fue hallado en un canal del barrio Lomas de Oblatos, de Guadalajara.
La Fiscalía señaló que prosigue con las investigaciones en busca de más cómplices del crimen./AFP