Redacción Diario 2001
Los dos hermanos del niño de 7 años de edad, presuntamente asesinado por sus padres, fueron llevados a casas hogares hasta que las autoridades del Ministerio Público determine si los progenitores estaban implicados en el asesinato del menor.
Una bebe de seis meses de nacida, junto a su hermana de 10 años, fueron puestos a la orden de funcionarios de la Ley Orgánica Para la Protección de Niños Niñas y Adolescente (Lopna), y hasta nuevo aviso les fueron quitadas las custodias a los padres.
El homicidio
Según fuentes extraoficiales, el joven de 7 años de edad, falleció durante un ritual espiritista, donde los padres, junto a sus tres tíos y abuela, participaron en la ceremonia.
Durante el interrogatorio hecho por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) uno de los tíos reveló que el niño padecía de bronquitis desde hacía 15 días, pero no lo llevaban al hospital por los maltratos sufridos en su hogar.
Según la autopsia forense, el niño tenía quemaduras de tabaco en su cuerpo. Además, sufrió de maltrato sexual. Aún se investiga la participación de familiares en el asesinato.
2017-03-02