Redacción 2001.com.ve | LEHR | @01luishurtado
El Ministerio Público (MP), acusó a Deivis Cuello Berríos (30), por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo de 9 años y las lesiones causadas a su hija de 12, hecho ocurrido el 19 de julio, en la parroquia Eugenio Bustamante de Maracaibo.
Los fiscales 33° y auxiliar de esa jurisdicción, acusaron al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles ejecutado contra sus descendientes y trato cruel en grado de continuidad. Los delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y en la Loppna.
En el escrito presentado ante el Tribunal 10° de Control del Zulia, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Cuello y que se mantenga la medida privativa contra el hombre, quien permanece recluido en la sede del Cicpc.
El citado día, el hombre trasladó al pequeño al Hospital Materno Infantil Cuatricentenario por presentar un supuesto dolor abdominal.
Al ser examinado por médicos, se percataron que el niño presentaba múltiples hematomas que evidenciaban rasgos de maltrato y a los pocos minutos el infante falleció.
El Cicpc halló en la casa de Cuello un caldero amarrado con cadenas, lleno de plumas, machetes, palos, martillos y hasta sombreros, que hacía las veces de altar, también botellas de licor, caracoles, cenizas de tabaco y hasta el cable con el que Deivis maltrataba a David.
2015-09-10