Un gran número de estudiantes mantuvo trancado el paso en la Autopista Francisco Fajardo, desde tempranas horas de este miércoles como medida de protesta ante la falta de respuesta por parte de representantes del Gobierno nacional a las exigencias de la comunidad universitarias, quienes piden mejores salarios y más presupuesto.
La vía se mantuvo cerrada cerrada en ambos sentidos generando fuerte congestionamiento vehicular en dichar arterial.
Fuerte contigente de la PNB se hizo presente en el lugar para dialogar con los estudiantes, quienes finalmente decidieron levantar la manifestación, luego de ser atendidos por representantes de la Fiscalía.
Tras pasar tres horas, el miembros de la Fiscalía se comprometió a esclarecer los hechos violentos que se presentaron en la UCV, así como también aseguró que buscaran a los responsables.
Sin embargo, los estudiantes aseguraron que continuaran las acciones de calle, de no recibir respues por parte de los representantes del Gobierno ante sus exigencias.
Horas antes:
Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, señaló que tomaron esta medida para ejercer sus derechos y exigir una respuesta del ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla. "Hemos ido al ministerio, a la Asamblea Nacional, hemos hecho marchas ¿Qué quieren? (…) La ciudad se la trancamos. El movimiento estudiantil va a seguir en la calle ¡Póngase los pantalones Calzadilla porque nosotros nos cansamos", expresó.
[View the story "Estudiantes de la UCV y USB protestan en la Francisco Fajardo" on Storify]