AVN
En la parroquia Petare del municipio Sucre, estado Miranda, se activó este viernes un dispositivo de seguridad en el que prestarán sus servicios 600 efectivos: 200 de la Policía Nacional Bolivariana y 400 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El coronel Manuel Rivero, comandante de la zona de la GNB 43, indicó que este grupo se mantendrá hasta el próximo lunes 13 de febrero para reforzarán las acciones de seguridad ciudadana que se vienen implementando en esta parroquia, donde, de acuerdo con el Observatorio Venezolano de Seguridad, se concentra un alto índice de incidencia delictiva.
En declaraciones para Venezolana de Televisión, desde Palo Verde, Rivero indicó que se harán recorridos y patrullaje en los 14 cuadrantes de Paz y Vida del Plan Patria Segura, con lo que se busca consolidar la seguridad ciudadana y promover la paz en Venezuela.
Sin embargo, agregó, se hará mayor énfasis en cinco micro-áreas: Casco Colonial y en los barrios comprendidos en la zona Fechas Patrias, así como en Barrio Unión, San Blás y La Agricultura, donde se registran un mayor número de delitos.
Para los patrullajes, los funcionarios tendrán a disposición 24 vehículos y 50 motos.
De los 14 cuadrantes existentes en Petare, siete están a cargo de la Policía Nacional Bolivariana y de siete de la Guardia Nacional Bolivariana.
2017-02-10