Leidy Briceño
Jorge Santos, reportero gráfico del diario 2001, acudió ante la Fiscalia General de la República para solicitar una medida de protección ante los hechos ocurridos la tarde del viernes mientras cubría una pauta que convocó el Ministerio de la Defensa con relacion a la Feria Navideña en el Paseo Los Próceres de en Caracas.
El comunicador estuvo acompañado por las ONG’s Espacio Público y Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional y un grupo de periodistas.
Por otra parte, Rocío San Miguel, presidenta de de la ONG Control Ciudadano, pidió que se abra una investigación en los hechos donde se encontraba el equipo del Diario 2001 dando cobertura al evento con las periodistas Eliscartt Ramos y Dayana Escalona, quienes fueron detenidos durante siete horas por la Polícia Militar. Santos pasó la noche hospitalizado. Según el diagnóstico médico presenta rectificación cervical, también conocida como latigazo cervical.
A Santos le preocupa la declaración del presidente Maduro quien acusó a los periodistas de provocar los hechos violentos, y lo exhorta a informarse bien sobre los hechos. “Nosotros cumplimos con nuestro trabajo, que es mantener informada a la gente. No generamos violencia bajo ninguna circunstancia”, dijo.
El caso lo lleva Juan Barradas, Fiscal 125 del Área Metropolitana de Caracas.