Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Riocariberos rinden honor al alcalde Franceschi

Sabado, 19 de julio de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Luz Mely Reyes

Río Caribe.- El grito "mataron a Enriquito" se escuchó muy temprano la mañana de este domingo cuando los habitantes de Río Caribe recién despertaban y hacían preparativos para disfrutar lo que se había previsto como un hermoso día del Niño. El cuerpo del alcalde Enrique Franceschi fue hallado en las escaleras de su casa  las 7 am, aproximadamente. Lo mataron a puñaladas.

 Un trabajador de confianza encontró el cuerpo. A las 8 am una multitud de agolpaba en las afueras de la residencia del mandatario, un hombre que cumplió 34 años el pasado 1 de julio  y que la noche del sábado fue visto supervisando los preparativos de la fiesta que harían el domingo y pidiendo reporte sobre los resultados en la elección del consejo comunal de La Caracola.

Franceschi fue electo alcalde del municipio Arismendi en diciembre de 2013. Militante de Acción Democrática recibió el respaldo de la Unidad. Nativo de Río Caribe conocía como la palma de su mano los problemas de este pueblo turístico asediado por los malos servicios públicos. Su más reciente lucha era por lograr superar la escasez de agua.

Los vecinos soportaron ayer  estoicamente un aguacero mientras esperaban por el levantamiento del cadáver. A las 11: 30 am aproximadamente el cuerpo  fue llevado a la medicatura forense del Hospital de Carupano ( a unos 30 minutos de Río Caribe). Allí permaneció  hasta  las 6: 45 pm cuando en caravana el ataúd con sus restos fue trasladado al pueblo, a la sede de Acción Democrática, ubicada en la calle Bermúdez.

Allí lo esperaban cientos de habitantes que  rindieron honores al mandatario asesinado. Le cantaron el himno del partido. Él ataúd fue ubicado al fondo de la casona en una especie de tarima, cubierta por arreglos florales.

Estupor

Al dolor se sumó la consternación al reportarse extraoficialmente que el cuerpo de Franceschi había recibido 95 puñaladas. La data de la muerte se estimaba en la madrugada.

De acuerdo con vecinos de Río Caribe, el alcalde no tenia enemigos. Lo describen como un hombre llano,dedicado a lograr mejoras para su pueblo y señalan que siempre andaba sin escoltas.

Franceschi tiene una hija de cinco años con su compañera de vida Andreina Malave. Anoche, ella, la madre del alcalde  Maurys Franceschi y su "mamabuela" Rita Salazar recibían aliento de sus vecinos, familiares, amigos y allegados quienes lloraban por esta muerte y repudiaban la atrocidad del crimen.

Al cierre de esta edición no se conocía posible móvil. Se indicó que habían detenido a una persona para averiguaciones. La puerta de la casa no fue violentada.

El sepelio será este martes en horas de la mañana. Hoy el ataúd que contiene sus restos seguirá expuesto  en la casa del partido.