2001.com.ve
En el municipio San Francisco del estado Zulia fue arrestado un hombre santero que dedicaba a la violación y seducción asegurándole a sus víctimas que la cura para sus males era el sexo, por lo que la única condición que les pedía para "sacarles el demonio" es que se acostaran con él.
Según lo que se ha dado a conocer problemas de los más recurrentes que le presentaban era de mujeres que acudían a él diciéndole que "mi marido me quiere dejar y no sé qué hacer", tema que el solucionaba con un "yo haré que él te amé para siempre, primero tienes que ser mía".
Dicho santero responde al nombre de Rixio José Urdaneta García quien recibió debido a sus actos el apodo de "el brujo violador", quien el pasado martes 10 de enero fue aprendido por las autoridades tras que una liceísta de 15 años hizo la denuncia después de que este abusara sexualmente de ella.
La joven denunció que no solo este "brujo violador" era responsable, sino que a su vez su propia madre habría sido cómplice del delito ya que ella acudió días anteriores con este para que le "sacara el demonio a su hija".
Los reportes indican que las preguntas que le realizó el hombre fueron si era virgen y si actualmente tenía un novio, donde una vez finalizó con el interrogatorio le informó a la madre que la forma que había para sacarle el demonio era acostándose con ella, suceso al que la madre dio su autorización.
A pesar de las advertencias de su madre en las que le decía que si lo denunciaba el demonio pasará a matarla la joven decidió acudir a las autoridades.
"Estoy segura que a él se le metió un demonio", indicó la esposa de Rixio Urdaneta, quien también alegó que eran las mujeres las que le llovían para que el las sanara, por otra parte su hermana sentenció "Rixio si es bobo, venir a enredare con una muchachita".
El caso cerró con la aprensión tanto de Rixio Urdaneta como la de Moraima Castillo, madre de la joven víctima. / Con información de El Panorama.
2017-01-17