Luis Enrique Hurtado / 2001.COM.VE
En horas de la mañana de este lunes, Américo Eduardo Verde Pire de 37 años de edad, recibió una fuerte descarga eléctrica cuando reparaba un tendido e de alto voltaje en el Sector Los Manguitos, de la parroquia Caraballeda del estado Vargas.
Al parecer el hombre sujetaba el cable al momento que se produjo una repentina lluvia. Entre la humedad y la energía que se transmitía en la guaya, el hombre "se quedo pegado", soportando la corriente que le causó severos problemas cardiacos y quemaduras de tercer grado.
Según los reportes ofrecidos por los diarios de circulación local del litoral central, el hombre fue ingresado a la emergencia del hospital Periférico de Pariata, en Maiquetía, pero en virtud de que los galenos afirmaron no contar con los equipo para atender este tipo de emergencia, fue remitido al Hospital Pérez Carreño en la ciudad de Caracas.
Trascendió que Verde se debate entre la vida y la muerte producto de las afecciones generadas por la descarga eléctrica en su sistema cardiaco.
2015-06-16