2001.com.ve
El director general del Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS), Jesús Escobar descartó este martes que la ciudad de Caracas sea la más violenta del mundo. En este sentido, enfatizó que “se ha revertido de manera importante el comportamiento delictivo en todo el país”.
Con relación al estudio hecho por la ONG mexicana, la cual señala que Venezuela fue el país más violento del 2015, apuntó que “ellos apelan a un imaginario” y agregó que “nosotros no tenemos nada que ocultar, los datos del OVS son confiables”.
Escobar explicó que desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), “nos hemos planteado una misión técnica y científica para combatir el delito en todas sus manifestaciones”.
También reiteró que la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) ha desplegado más de 80 mil funcionarios, con importantes incautaciones de armas y desmantelamiento de bandas; sin embargo aseguró que “ha sido un impacto tan positivo que no hay que hacerle publicidad”.
26-01-2016