Daisy Galaviz
Franyerson Manuel González Martínez, de 19 años murió el viernes tras recibir un disparo de un fusil fal mientras se encontraba retenido en el módulo de la Guardia Nacional de Petare, cerca de la estación del Metro.
Maikol Manuel Ortega, tío de la víctima asegura que el joven había sido retetenido el pasado 05 de diciembre por delito de robo en el módulo de la Guardia Nacional en la entrada de Turismo, ubicado en La Dolorita.
Sin embargo el jueves lo llevaron a los tribunales judiciales para darle inicio a su proceso legal.
Ortega detalla que tras cinco meses de haber sido detenido no había pruebas de que había cometido una fechoría pero un error en la boleta de encarcelación generó que le dieran 15 días más para soltarlo.
Los hechos
A las cuatro de la mañana del viernes un funcionario de la guardia nacional estaba limpiando su fusil, éste se le enredó se le escapó un tiro accidentalmente el cual atravesó una pared y le pegó en la espalda del joven mientras este dormía; la versión delos presos.
A las seis de la mañana se lo llevaron al hospital Dr. Domingo Luciani y falleció mientras era intervenido quirúrgicamente.
Familiares detallan que se enteran que Franyerson había sido herido porque el joven llegó con plenas facultades al centro de salud y le informó al personal médico que su tía trabajaba allí como enfermera.
No creen versión. Deudos declaran no creer en la versión dada por los funcionarios.
Carmen González, abuela de la víctima cuenta que la primera versión que les dieron en el hospital era que el joven se quería escapar, luego alegaron entrenamiento, por último dijeron lo del fusil.
2017-05-07