Lysaura Fuentes/Andreyna Rojas/Foto: @Angelicalugob
Desde la noche de este domingo informan que el paso por la intercomunal de Antímano, en ambos sentidos, a la altura del Makro de La Yaguara, en Caracas, se encuentra cerrado debido a una situación de rehenes dentro del Centro de Coordinación Policial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Este hecho se presenta por el alzamiento de al menos 80 detenidos de la sede policial, quienes exigen traslados y celeridad en sus procesos judiciales. Familiares de los privados de libertad aseguran que no han sido trasladados a penales desde hace un año.
Una unidad está en el lugar para hacer los traslados a otros centros de reclusión así como funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Según informó la periodista Angélica Lugo en su cuenta de Twitter, que los reclusos tienen de rehén a un funcionario de la PNB desde la noche del domingo. Además dos policías pertenecientes a esta sede resultaron heridos por el paso de un proyectil disparado por un arma de fuego y habrían sido trasladados al Hospital Miguel Pérez Carreño.
Se conoció por medio de los parientes de los presos que ellos liberarán al efectivo policial si les garantizan traslados a cárceles del país.
A través de un contacto telefónico el oficial secuestrado de apellido Bracamonte informó que si no cumple las peticiones de los privados de libertad “lo matarán”.
Asimismo, reportan que efectivos de la PNB negocian por teléfono con los detenidos para la liberación del funcionario Bracamonte.