Erick S. González Caldea
[email protected]
Tras ser secuestrado durante la madrugada del miércoles 14 de diciembre, Luis Francisco Villegas Nieto, de 26 años de edad, fue asesinado y dejado en la carretera, vía Tazón, Caracas.
Al joven lo raptaron en el sector Palo Negro, de Maracay, estado Aragua, luego de que se fuera del estacionamiento donde dejaba la camioneta con la que laboraba como colector.
"A Luis lo secuestraron frente a la Base Aérea Libertador, en Palo Negro, como a las 2:30 de la madrugada", sostuvo su esposa, quien prefirió reservar su nombre, debido a las averiguaciones que realiza el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La mañana de ese miércoles, familiares de la víctima colocaron la denuncia ante la policía científica. Pero, pasada las 4:00 de la tarde, el cadáver de Villegas fue hallado en la entrada de la ciudad capital, con signos de violencia física y sin vida.
El cadáver de Villegas presentaba heridas hechas con armas blancas, sin embargo, la causa de la muerte fue por ahorcamiento, puesto que los hampones usaron la corbata de la víctima para asfixiarlo hasta la muerte.
La camioneta de pasajeros, de 32 puestos, color rosada con blanco, placa 528AA9M, aún no ha sido encontrada por las autoridades. "Los policías señalaron que es muy probable que el móvil del crimen fue el robo del vehículo, pero consideraron extrañas las circunstancias con las que se cometió el delito, razón por la cual, el caso es llevado por una comisión especial de homicidios del Cicpc", aseguró la señora.
Villegas laboraba en la línea de transporte Unión Marcel, ubicada en Palo Negro, a 20 minutos de su hogar. La ruta que tenía que cubrir ese día era San Juan-Valencia. Las alarmas de los familiares se activaron cuando sus compañeros de trabajo no lograban comunicarse con él.
La esposa del fallecido exhortó a las autoridades a tomar cartas en el asunto. "Espero que la justicia divina, y terrenal, llegue pronto a estas personas", agregó la mujer, quien hizo hincapié en que su pareja era una persona excelente y humilde.
El cadáver de Villegas será enterrado en Palo Negro, Maracay. Aún las autoridades están en el proceso de investigación para poder dar con los asesinos y así ser procesados por la justicia. Debido al posible móvil del robo, se presume que se trate de una banda delictiva de la zona quienes realizan estos actos.