Dadniuska Aristigueta
El cuerpo sin vida de Edward José Moreno Maicán, de 23 años, fue hallado por sus familiares en la Morgue de Bello Monte este miércoles luego de que fuese detenido por funcionarios de la PNB el pasado 20 de octubre.
Joshay López, de 32 años, denunció que tanto ella como Moreno fueron aprehendidos el referido día cuando salían de un hotel situado en Sabana Grande donde residían.
La dama observó cuando se llevaron a Edward al puesto policial, pero nunca lo vio salir. Cuando preguntaba por él le informaban que ya lo habían dejado libre.
Joshay relató que fue agredia por los funcionarios, quienes la golperaron en un costado y la propinaron varias cachetadas a pesar de saber que estaba embarazada. Producto de la golpiza tuvo un sangrado y fue trasladada a un centro asistencial, ella no recuerda a cual hospital la llevaron, presume que que fue a la Maternidad Concepción Palacios, ubicada en San Martín, allí le practicaron un curetaje debido a que perdió a su bebé de cuatro meses de gestación.
En el comando policial, ubicado cerca de El Arabito, entre la Casanova y el bulevard, le tomaron varias fotografias junto a una mesa con drogas, la presentaron en los tribunales y quedó con un régimen de presentación cada 30 días. Edward era artista de calle, pertenecía a un grupo de bailarines que ofrecía espectaculos en el mencionado bulevard. Sus compañeros, al conocer la noticia de la detención de Joshay y la desaparición del joven, difundieron la información por las redes sociales, lo buscaron en diversos lugares durante varios días hasta que lo localizaron en le medicatura forense. Presentaba seis impactos de bala.
Los pnb los acusaron de cometer robos en la zona, información que López negó. Ambos se mantenían de la venta de café y cigarros.
2018-10-26
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online