Jueves 05 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Señalan negligencia en muerte en el Metro de Caracas

Jueves, 23 de febrero de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Daisy Galaviz
[email protected]

Andrés Eloy Irazabal, de 29 años, murió tras ser arrastrado en el Metro de Caracas la noche del miércoles entre las estaciones de Maternidad y Artigas.

Irazabal, quién se dirigía a su residencia ubicada en Carapita, tomó el subterráneo en la estación Maternidad cuando, según declaran los familiares, el tren arrancó y la víctima quedó “con medio cuerpo afuera y el otro adentro del vagón”.

Una de las hermanas de Andrés Eloy relata que las personas presentes en el vagón número cuatro, al ver que el operador avanzó, comenzaron a tocar el botón rojo dispuesto para anunciar las emergencias, pero el conductor hizo caso omiso.

Según comentan, este siguió su curso, pero al ver la insistencia de los usuarios presionando el dispositivo, anunció que pararía en la próxima estación (Artigas). Sin embargo, el estruendo del cuerpo de Irazabal siendo atropellado por el túnel hizo que el operador no tuviera otra opción y se estacionó en la mitad de las dos estaciones.

Relatan que el conductor del Metro se comunicó con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y estos se apersonaron al lugar del hecho. El cuerpo fue sacado por funcionarios bomberiles.

La hermana de Andrés Eloy dice que a las 9:30 de la noche lo sacaron del túnel inconsciente y lo trasladaron al Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño. Posteriormente los funcionarios de la PNB se comunicaron con ellos informándoles lo sucedido con su hermano y le dijeron que se dirigieran al centro de salud pues allí se encontraba Andrés Eloy.

Sin embargo, la víctima no soportó el accidente y falleció a la 1:30 de la madrugada tras tener fractura de cráneo, un brazo y una pierna.

Los familiares dicen que Irazabal tenía un mes establecido en Carapita, debido a que encontró empleo como barbero en el sector y residía junto a una prima; anteriormente vivía con su mamá y hermanos.

Investigación. Familiares alegan que el caso ya está en averiguaciones y se trasladaron a la Subdelegación de El Paraíso y las instalaciones del Metro de Caracas, donde uno de los supervisores les comunicó que el personal “no entiende cómo el operador arrancó el tren”.

Denunciaron que uno de los funcionarios del subterráneo les dijo “que había sido una falla del vagón”.
Es de resaltar que el tren donde ocurrió el suceso se encuentra detenido en el patio de talleres, en Propatria y el operador fue suspendido.

2017-02-24

Más Noticias

NACIONALES