Al menos 21 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas en una serie de ataques en el centro y norte de Irak, informó la policía.
Dos coches bomba estallaron en una concurrida calle en la central ciudad de Bakuba, dejando ocho muertos. Además 14 personas resultaron heridas.
En la norteña ciudad de Mosul, seis personas murieron al explotar una bomba dirigida a un coche de patrulla policial. Entre las víctimas fatales se cuentan cuatro policías y dos civiles.
Otras siete personas perdieron la vida y 37 resultaron heridas al volar por el aire dos coches bomba en un mercado de Tuz Khurmato, cuya población es mayoritariamente de etnia turcomana. La localidad está ubicada 170 kilómetros al norte de la capital Bagdad.
En los últimos meses se vivió un fuerte aumento de los ataques en Irak, avivando los temores de que vuelva a generarse una violencia sectaria como la que estuvo a punto de poner al país al borde de la guerra civil entre 2006 y 2007.
De acuerdo con cifras de las Naciones Unidas, en septiembre murieron 979 personas, con lo que se convirtió en el mes con más víctimas de los últimos cinco años. /DPA