Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Sicario asesinó a un hombre en La Silsa

Viernes, 10 de noviembre de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Erick S. González Caldea|[email protected]

Guillermo Román Malavé Andarcia, de 31 años de edad, fue asesinado por un presunto sicario cuando se dirigía a su trabajo a las 6:00 de la mañana del viernes 10 de noviembre.

El hecho ocurrió en el sector Plan de La Silsa, Catia, a pocos metros del hogar de la víctima. Dos vecinos de Malavé lo acompañaban cuando se cometió el homicidio. “Un muchacho de tez morena le pidió la hora. Mi sobrino se la da y sigue su camino. Pero, en menos de un segundo, el hombre le disparó en la cabeza y lo dejó tendido en el piso”, relató Del Valle Andarcia, tía del fallecido.

Detalló que su sobrino murió en el lugar de los hechos, debido al impacto de bala propinado en la nuca. Fue el único herido. Su asesino huyó por la avenida Morán, luego de disparle. Sus vecinos, impotentes, llamaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Les detallaron que el hampón tenía un complice y que andaben en una moto.

Familiares de Malavé presumen que el hecho fue un sicariato por una venganza pasional, debido a que a Guillermo “lo perseguían las mujeres todo el tiempo”. Su tía añadió que la conducta de su sobrino siempre fue muy admirable, aunque tenía un arraigado amor por las damas.

“Nunca estuvo en malos pasos. Al contrario, era un hombre de bien. Trabajador y padre amoroso. Sí, era parrandero. Muchas mujeres se enamoraban de él. Posiblemente alguno no les gustó eso y lo mandó a matar”, enfatizó Andarcia, quien explicó que vivió con su sobrino hasta hacía tres años, luego de que se casara con su pareja actual.

Guillermo trabajaba como vendedor de agua potable en un camión por Catia. Abandonó sus estudios universitarios hace dos años. Se preparaba en la Universidad Nacional de Las Fuerzas Armadas (Unefa) para ser licenciado en ingeniería en sistema.

El fallecido dejó un niño de tres años de edad. Además, su viuda tiene con cuatro meses de embarazo. Era oriundo de Casanai, estado Sucre, donde sus padres y siete hermanos aún viven.

“Vamos a llevar el cuerpo hasta el pueblo donde nació, para que sea enterrado allá. Esta es la primera vez que ocurre una tragedia en la familia; si se puede, espero que se haga justicia”, enfatizó.

2017-11-11