2001.com.ve
Al menos 11 personas fallecieron durante y después de la detonación de una granada fragmentaria en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de Los Morros.
Extraoficialmente trascendió que a los cuatro muertos se le suman otros siete que resultaron heridos durante la explosión y fueron llevados al hospital Ranuarez Balza. Otra versión indica que los fallecimientos fueron planeados por los pranes, quienes deciden cuándo permitir el acceso para que sean llevados a la morgue del dispensario.
Se desconoce la cifra exacta de víctimas fatales, pero presumen que podría aumentar. Hasta ahora los únicos cadáveres identificados son los de dos decoradores que fueron a adornar el área donde se celebraría el cumpleaños del pran llamado “La Guaira”, cuya fiesta no fue suspendida pese a la tragedia.
Los decoradores fueron identificados como Ely Israel Morales y Raylen Ismenia Polanco. Otra víctima respondía al nombre de Marco Antonio Texier, uno de los reclusos, fallecido durante la explosión, quien fue apresado por robo.
2016-09-15