lunes, enero 25, 2021

Suspenden a funcionarios por permitir fiesta en azotea en Nueva Esparta

Cinco funcionarios del instituto Autónomo de Policía del estado Nueva Esparta (Iapolebne); ha sido dictada una medida cautelar administrativa de suspensión del cargo sin goce de sueldo y de toda función policial.

Esto por permitir a un grupo de privados de libertad realizar una fiesta el 24 de diciembre de 2020; en la azotea del Centro de Detención Preventiva (CDP) de La Asunción.

Seguidamente, en la citada fecha se consintió la ingesta de bebidas alcohólicas en el mencionado centro ubicado en la capital del municipio Arismendi.

Situación en la que se vulneraron todos los protocolos de seguridad establecidos para el tratamiento de reclusos; poniendo en peligro la integridad física de los funcionarios.

Asimismo, trascendió que los efectivos sancionados son: El comisionado Ibrahim del Valle Salazar Bermúdez; supervisor agregado Vicente Javier López Salazar, oficial Israel Salomón Malaver Rojas, oficial agregado José Gregorio González Ynojosa y el oficial René José Moya Lista.

Estos se encuentran relacionados en hechos constitutivos de faltas graves; establecidas en el artículo 99 del decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Estatuto de la Función Policial.

Visita nuestra sección Sucesos.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,315FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,750SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM