Un grupo de médicos que trabajan en el Hospital Universitario de Caracas acordaron este lunes suspender la emergencia de adultos del centro asistencial hasta el miércoles 2 de julio, mientras esperan respuesta por parte de los ministerios para la Salud y de Interior, Justicia y Paz.
Luego de una asamblea realizada este lunes en el auditorio del centro asistencial, debido al tiroteo ocurrido este domingo en uno de sus quirófanos, los médicos del Hospital ubicado en la Universidad Central de Venezuela aclararon que permanecerán abiertas las emergencias pediátrica y de obstetricia.
"No están dadas las condiciones de seguridad para los pacientes y el personal médico, enfermeras y obrero", concluyeron los médicos luego de la asamblea.
José España, director del centro de salud, realizó la petición que fue aprobada ante la inseguridad "y en vista de que nadie y ninguna autoridad les garantiza la vida" a médicos, efermeros, personal que trabaja en las instalaciones ni pacientes.
Edinson Balsa de 28 años de edad que era sometido a una cirugía para extraerle un proyectil de arma de fuego fue asesinado a tiros este domingo en el Clínico Universitario por desconocidos que también mataron en la enfermería a su hermano, Said Balsa, de 18 años de edad.
En el suceso resultaron heridos un vigilante del centro asistencial y un médico.
Retomarán clases de Medicina
A través de la Dirección de Información y Comunicaciones de la Universidad Central de Venezuela, se dio a conocer que la Facultad de Medicina reiniciará las clases el día de mañana, las cuales fueron suspendidas por lo acontecido en el área quirúrgica del Hospital Universitario de Caracas (HUC) en la maña del domingo.
2014-06-30