Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Temen liberación de homicida

Sabado, 07 de marzo de 2020 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve 

Los familiares y la comunidad de Mamera exigieron justicia, por el asesinato del niño Joziel Isaías Cabanerio de tres años de edad. La protesta ocurrió el sábado en el tarde. Hasta los momentos, las autoridades no han podido localizar el cadáver del menor, por lo que el homocida confeso podría quedar en libertad ante la falta de pruebas del hecho.

Se manejó la versión del hallazgo del cadáver pero la misma se descartó. Harthlin Mora de 37 años confesó en los interrogatorios de la Policía Científica haber abusado sexualmente del niño, asesinarlo y luego echarlo al río Guaire.

Por el momento, Mora está detenido en la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El menor de tres años estaba desaparecido desde febrero, cuando Mora reportó a las autoridades un supuesto secuestro. En esa oportunidad contó que unos secuestradores armados se marcharon con el niño.

Durante el tiempo en que duró el secuestro, los familiares del niño agotaron los recursos para encontrarlo. Yelitza López, madre de niño se encontraba en Colombia al momento de la desaparación.

Lopéz contó que la tarea más difícil recayó en la abuela de Joziel, quien avisó a la madre del niño lo sucedido. “Casi me atropella una gandola en Colombia”. Como muchos venezolanos, estaba en el vecino país en busca de mejores oportunidades y planificaba buscar a sus hijos a mediados de febrero.

La madre de la víctima aseguró que antes de que le avisaran, presentía que algo le pasaba a su niño. Al enterarse, adelantó el viaje a Venezuela y ha pasado día y noche “pateando las calles”, preguntando por su hijo y pegando sus fotos en distintas zonas de Caracas, con la esperanza de que alguien lo haya visto.

Cuando la Policía Científica realizó los interrogatorios, encontró elementos incogruentes en la declaración inicial de Mora, con la declaración de su hija.

Durante el proceso, Mora confesó el crimen, es por ello que realizan la búsqueda en el lugar donde pudo ocurrir el suceso.

Los allegados al niño, esperan que se aplique la ley para este crimen que conmocionó a la comunidad.

2020-03-08

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online