jueves, abril 15, 2021

Tifón Rammasun deja 94 personas fallecidas en Filipinas

AVN

El tifón Rammasun dejó a su paso por Filipinas 94 personas fallecidas, seis desaparecidas y más de 400.000 hogares sin luz, informaron las autoridades locales.

El tifón Rammasun ha alcanzado vientos de hasta 216 kilómetros por hora y es considerado el peor fenómeno de esta naturaleza en los últimos 40 años.

Tras su paso, los filipinos se preparan ante la inminente llegada del tifón Matmo, cuestión por la que la Administración de Servicios Astronómicos, Geofísicos y Atmosféricos de Filipinas aumentó el nivel de alerta a tormenta, reseñó Telesur.

Esta nueva tormenta ha registrado ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora, de acuerdo con el Consejo de Desastres Nacionales de Filipinas.

El referido ente pronosticó que Matmo tocará la costa centro-occidental de la isla este miércoles por la mañana con fuertes lluvias.

Estos fenómenos naturales son constantes en la región. El año pasado, el tifón Haiyan dejó un saldo de más de seis mil víctimas mortales y sin hogar a más de 4 millones de filipinos.

Martes 22/7/2014

21,500FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,280SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM