Saray Viscuña (@yarassaray)
Alejandro Contreras, de 21 años de edad, conocido como “Grecia”, murió la mañana de este miércoles en el Hospital Dr. José María Vargas, luego de aplicarse inyecciones de silicón para el cabello sin procesar en los glúteos.
El joven asistió hace ocho días a un hotel en Plaza Venezuela para colocarse 1.500 cc del químico en cada glúteo, y pago a un conocido Bs. 10 mil para que le realizara el procedimiento.
Según comentarios de sus allegados “Grecia” ya se había realizado una primera sesión de este tipo anteriormente, pero no había quedado conforme con su tamaño ya que solo se había colocado 500cc, motivo por el cual decidió volver a intentarlo.
A las pocas horas de haberse inyectado la sustancia, comenzó a sentirse mal, con dificultad para respirar y vómitos, por lo que fue llevado al Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño solo recibió una nebulización y fue dado de alta, así lo señalo un familiar de la víctima. Posteriormente fue ingresado al hospital Vargas donde horas después falleció.
Según se pudo conocer la aguja que utilizaron perforó una de las arterias logrando que el químico llegara hasta los pulmones y así empeorara su caso.
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizan las pesquisas pertinentes.
Se conoce que Alejandro Contreras era el menor de tres hermanos y había llegado a la cuidad de Caracas hace cinco meses desde Mérida en busca de una mejor oportunidad de trabajo.
2015-02-05