Con la llegada de la época navideña aumentan los robos en el transporte público y los conductores claman por más seguridad y presencia policial.
Yormin Ramírez, presidente de la línea de transporte Los Cuatro Ases, recomendó a los organismos de seguridad implementar puntos de control en las zonas más concurridas de Caracas, como lo son las parroquias El Recreo, El Valle y Sucre.
Esto debido a que en el mes de diciembre proliferan los hurtos en las camionetas, lo que pone en peligro, no solo al pasajero, sino al conductor.
El fiscal de tránsito, Javier Delgado, aseguró que este es el mes en el que “salen a trabajar los choros”.
Aseguró que en una semana se pueden reportar más de tres robos en la misma ruta.
Por su parte, el conductor Miguel Araujo señaló que en autopistas es donde más ocurren estos sucesos, puesto que los delincuentes tienen más oportunidades de escapar.
Varios conductores aseguran que hay casos, donde los ladrones no les quitan ni dinero ni pertenencias.
“Sin embargo, no siempre es así, porque la mayoría de las veces nos roban todo”, dijo. De acuerdo a sus testimonios, los robos ocurren entre las 6 am y 7 am.
Además, apuntaron que mientras más cerca llega la fecha del 24 de diciembre, más peligrosas se vuelven las calles y más ladrones salen a atracar.
Presencial policial
Los conductores señalan que, si hay presencia policial en varios puntos, los robos pueden disminuir.
“Al ladrón no le queda de otra que no robar, porque sabe que cerca habrá un punto de control”, comentó Adrián Díaz, conductor de la línea que cubre Antímano.
En cuanto a cómo actúan cuando se percatan que está ocurriendo un robo, los conductores detallaron que suelen apagar la unidad y simular que esta se averió.
Pasajero muere.
Aurelio Efraín Salaverría Orea, quien recibió un impacto en la cara por resistirse a un robo en una unidad de transporte, murió este miércoles en el hospital doctor Miguel Pérez Carreño.
El hombre fue víctima de un atraco en una camioneta de la línea Plaza Venezuela – Los Teques.
El suceso se registró la tarde de este 29 de noviembre. Al parecer, Salaverria se negó a darle su teléfono a uno de los ladrones por lo que le dispararon en la cara, posterior a eso lo bajaron de la unidad a la altura del distribuidor Longaray donde fue atendido por paramédicos.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online