Redacción 2001|[email protected]
Tres sujetos abatidos, la incautación de varias armas de alto calibre y de material explosivo, fue el resultado que arrojó un enfrentamiento armado entre funcionarios de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental de la Fuerza Armada Nacional (Redi Occidental) con un grupo delictivo, durante su patrullaje en una populosa comunidad del estado Zulia.
Agentes de dicho cuerpo de seguridad del Estado, precisaron que se desplazaban por el sector de la Pica, ubicado en el municipio Jesús María Semprún, cuando observaron a un grupo de 15 hombres armados, quienes abrieron fuego contra la comisión militar apenas se les dio la orden de alto.
La acción provocó un intercambio de disparos, que dejó muertos a tres de los delincuentes. El resto de los hombres lograron huir del lugar y se desconoce su paradero. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó del levantamiento de los cadáveres e inició la búsqueda de los otros implicados.
Lo incautado. Según el reporte oficial, dentro del material incautado en el sitio estaba un fusil modelo Galil serial 08196017, con ocho cargadores y ciento setenta (170) cartuchos sin percutir cal 5.56×45; un fusil AR-15 sin serial, con tres cargadores con ochenta y nueve (89) cartuchos sin percutir; dos cajas de munición cal 5.56×45, con sesenta (60) cartuchos cada una.
También había una pistola modelo Prieto Bereta, con serial limado y un cargador con diecisiete cartuchos sin percutir; una pistola modelo glock serial VL270 con dos cargadores, uno con treinta cartuchos sin percutir y otro vacío; diecisiete (17) cartuchos 9mm sin percutir y dos granadas de mano ofensivas modelo M8524A2.
Efectivos militares se desplegaron por toda la zona para dar con el paradero de los otros delincuentes.
2018-01-21