Nota de Prensa
Acusaron a Edgar Márquez, Eduardo Pinto y Juan Amundaray, por presuntamente estar involucrados en distintos hechos de corrupción, ocurridos a través de la creación de la empresa Administradora Inmobiliaria Monumental de Maturín C.A., constituida durante la gestión del exgobernador de Monagas, José Gregorio Briceño Torrealba.
Culparon a los tres hombres, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir en grado de cooperadores inmediatos.
Por lo tanto, solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que mantenga las medidas cautelares de prohibición de salida del país, el bloque e inmovilización de cuentas o instrumentos bancarios, medida de prohibición de transferir y asignar sobre cualquier mueble o inmueble que se encuentre a nombre de Márquez, Pinto y Amundaray.
De acuerdo con la investigación, la empresa Administradora Inmobiliaria Monumental de Maturín C.A, realizaba eventos deportivos, culturales y recreativos pero los impuestos generados no eran informados al Fisco.
2014-12-10