El Tribunal 6º de Control de Cumaná dictó una medida de privación de libertad para el funcionario de la policía del estado Sucre, Alonso Barreto, y el alumno de la policía municipal de Cumaná, Jairo Rivas, detenidos el pasado 28 de mayo por presuntamente extorsionar a un hombre a quien solicitaban dinero a cambio de no hacerle daño a la familia.
En la audiencia de presentación, los fiscales 46º nacional auxiliar y 1º de Cumaná, Martha Guerrero y Efraín Araujo, respectivamente, imputaron a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir.
Los referidos delitos están previstos en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 6º de Control de Cumaná admitió la precalificación jurídica, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de los dos hombres en el Internado Judicial de Cumaná.
Adicionalmente, la instancia judicial acordó, a solicitud del Ministerio Público, la inmovilización de cuentas bancarias de los imputados y la incautación de una motocicleta, propiedad de Rivas.
El pasado martes 28 de mayo, la víctima denunció ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas que estaba recibiendo llamadas y mensajes telefónicos, a través de los cuales le solicitaban la entrega de dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.
En ese sentido, en horas de la tarde de ese día se organizó un operativo de entrega controlada; así, Rivas fue detenido cuando acudió al sector Fe y Alegría de Cumaná, a bordo de su moto, para presuntamente recibir los recursos solicitados a la víctima. Luego, Barreto fue detenido en el Barrio Venezuela de la misma ciudad./Prensa Ministerio Público
Miércoles 05/06/13