El tripulante de la avioneta, que se estrelló este sábado cerca de una zona residencial en Maturín, tenía antecedentes por narcotráfico.
Sandro Ercoli, de 56 años, figuraba como uno de los involucrados en un caso de tráfico de estupefacientes en Estados Unidos.
Los hechos se remontan al 30 de septiembre de 2004, cuando un representante del Departamento de Justicia llevó ante el gran jurado la acusación contra Sandro Enrique Ercoli García y otras siete personas por intento de tráfico.
Luego de siete años, el mismo representante, identificado como Arthur G, Wyatt, indicó que el Departamento de Justicia "tiene como política pedir la extradición cuando se está seguro que sea viable la continuidad del caso en los tribunales. También, cuando se tenga una expectativa razonable de lograr el veredicto de culpabilidad".
Como ninguno de las políticas se cumplieron, Wyatt pidió desestimar el caso en mayo de 2011, por lo que Escoli quedó libre de cargos.
Los hechos
Sandro Eccorli salió en la avioneta del aeropuerto de Maturín con destino a Higuerote. Sin embargo, a los minutos de despegar, perdió el control y cayó en una zona residencial de la capital de Monagas.
El tripulante presentó traumatismo generalizado. Los bomberos lo trasladaron hasta un centro asistencial, donde le dieron el alta el mismo día del accidente.
Con información de nota de prensa
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online