Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Ultimado saqueador durante un operativo

Jueves, 03 de noviembre de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

www.2001.com.ve

Jamis Jovanni Bastardo Anchila, de 25 años, fue ultimado por efectivos de la Policía Municipal de Sucre, durante una emboscada a saqueadores de camiones en el barrio San Isidro, sector El Derrumbe, de Petare, a las 10:30 am, del jueves 3 de noviembre.

Bastardo, junto a otros residentes de la zona, participaba en el saqueo a un camión que llevaron hasta la zona. Los funcionarios estaban dentro del vehículo a la espera de que los delincuentes cometieran el acto para atraparlos in fraganti.

“El camión lo abrieron primero unas mujeres que estaban allí. Cuando vieron a los policías lo volvieron a trancar; pero Jamis, decidido, volvió a abrir las puertas, y en ese momento los policías saltaron del camión y le dispararon en el pecho”, aseguró Yolibeth Liceth, pareja de la víctima.

Agregó que los uniformados no dejaron que lo auxiliaran, y lo llevaron hasta el Pérez de León; pero fue ingresado sin vida, y con otros cuatro disparos más.

Según la versión oficial, unos delincuentes secuestraban camiones de mercancía y los llevaban hasta el lugar donde ocurrió el he- cho. Desde las 8:00am hasta las 10:00am habían saqueado seis camiones.

Durante un enfrentamiento, efectivos de la Dirección Anti Extorsión y Secuestro (Daes), adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ultimaron a un presunto delincuente durante un operativo realizado a las 6:00 de la mañana del viernes, en el sector Carapita.

El fallecido fue identificado como Alberto José Montilla, de 20 años de edad quien, supuestamente, estaba involucrado como miembro de la banda hamponil “el Mercal”, autora de varios secuestros y robos en la zona.

Según la versión policial, efectivos de la Daes llegaron hasta el barrio San José, de Carapita, cuando avistaron a un sujeto armado, quien al notar las patrullas emprendió la huida por el sector.
En la persecución, Montilla entró a una de las casas del lugar. Allí los funcionarios se enfrentaron contra el joven, quien resultó herido. Fue trasladado hasta el hospital Pérez Carreño, pero a los pocos minutos de ser ingresado falleció.

Se conoció que Alberto, junto a los demás miembros de la banda delictiva, obligó a un funcionario de la PNB a mudarse de su casa, en esa zona, a quien también amenazaron de muerte. El oficial se tuvo que ir de su residencia semanas atrás.