Redacción 2001.com.ve
Policías de Valera, estado Trujillo dieron de baja a Jesús Alejandro García Quintero (21) en un enfrentamiento, luego de que este asesinara a Yarenny Miyali Montilla Lobo (38) quien estaba en estado de gestación.
García Quintero, alias “El Churra”, tenían un alto prontuario, en 2013 cuando cumplió 18 años entró a cárcel de Trujillo, tras ser arrestado por posesión de drogas y tras 32 meses de encierro, en febrero de 2016, volvió a la libertad.
Según una nota reseñada por el portal web de El Pitazo, era investigado por asaltos a unidades de transporte público al norte de la capital trujillana. Era el dolor de cabeza de las fuerzas de seguridad. El señalado salía con un compinche a pescar pasajeros y a transportistas para despojarlos de sus pertenencias.
En la mañana de este martes, 12 de julio, abordó con su cómplice un autobús en 1ro de Octubre que viajaba a Barquisimeto. No hubo control policial para evitar situaciones ilícitas. La unidad 55º salió a eso de las 7:30 a.m. desde el terminal de pasajeros de Valera y minutos después el robo concluía en desgracia.
Montilla Lobo recibió un tiro en el pecho al oponerse al robo. El crimen, que ocurrió en la avenida Santa Barbará, sector Las Pulgas al norte de Valera, dejó sin palabras a los trujillanos.
Lea más del caso en este enlace
2016-07-13