Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Ultiman a tres jóvenes en "enfrentamientos"

Sabado, 17 de junio de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Erick S. González Caldea
[email protected]

En presuntos enfrentamientos con efectivos de seguridad, fallecieron tres jóvenes en hechos aislados. Sus familiares denunciaron ajusticiamientos extrapoliciales, la mañana del sábado en la morgue de Bello Monte.

Los fallecidos fueron identificados como: Yoeiner González López, 21 años, ultimado en San Agustín del Sur; Carlos Miguel Pacheco Hidalgo (22) ajusticiado en Sabana Grande y Yorman Eduardo Vegas Espinosa (27), abatido en Carapita, parroquia Antímano.

Sufría de esquizofrenia. La madre de Yoeiner González López, Dorcy López, denunció que a su hijo lo ajusticiaron efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dentro del edificio “K” de Terraza del Alba, ubicado en el sector El Manguito, de San Agustín del Sur.

Señaló que su hijo comenzaba a padecer una especie de esquizofrenia desde hacía tres años, razón por la cual era ermitaño.

El jueves 15 de junio, funcionarios de la policía científica realizaban un operativo para hallar a presuntos hampones del sector. Al llegar al piso 4 del edificio donde vivía González, lo sacaron de su casa, donde habitaban ambos.

“A mi muchacho lo mataron en el pasillo, mientras los vecinos le gritaban a los policías que no lo mataran, porque el muchacho era especial”, destacó López, quien aseguró que a su hijo se lo llevaron sin vida hasta el hospital Pérez Carreño.

Yoeiner González no trabajaba debido a su condición mental. Su madre explicó que era muy agresivo cuando se le intentaba ayudar en cuanto a su situación psiquiátrica. Dejó dos hijos de 3 y un año de edad.

Hasta la comida. Yorman Eduardo Vegas Espinosa, de 27 años de edad, fue presuntamente ultimado por funcionarios del Cicpc dentro de su residencia, en el barrio Bicentenario, sector Táchira, Carapita, por estar “involucrado” en secuestros de transportistas.

Familiares de Vegas relataron que los efectivos de seguridad llegaron a las 6:00 am del jueves 15, sacaron a los dos menores de edad junto a los adultos de la casa, y presuntamente le propinaron cuatro tiros a Yorman, tres de ellos en el pecho. Los oficiales se robaron la comida de la casa.

Yorman Vegas laboraba como transportista de la línea de yipses de Carapita, luego de ser despedido de su trabajo anterior.

2017-06-18