Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Ultimaron de un disparo a estudiante de bachillerato en la UCAT

Lunes, 23 de febrero de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes 

En las cercanías de la Universidad Católica del Táchira (Ucat), fue asesinado un estudiante de bachillerato.

La víctima fue Kliver Roa, de 14 años alumno del liceo “Aguntín Codazzi”, quien cayó abatido de un disparo, por un supuesto funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Este joven recibió una bala a la altura del cráneo, con exposición de masa encefálica.

Roa fue llevado al Hospital Central de San Cristóbal.

El adolescente no era participe de las protestas que comenzaron en las inmediaciones de la universidad a eso de las 10:30 am, el impacto lo recibió a las 11:00 am.  

Según detalló el director de Seguridad Ciudadana en la región, Ramón Cabeza, contrario a las primeras versiones de los estudiantes de la casa de estudio, dijo que el joven recibió un fuerte golpe a nivel de la cabeza.

“El Cicpc inició la investigación de manera oportuna. El muchacho ingresa a un centro hospitalario y lo primero que dicen los médicos es que tiene una fuerte contusión a nivel craneal, no podemos decir que es un impacto por arma de fuego porque es la primera versión que tenemos. Hay que esperar el resultado de la autopsia para determinar cuál fue la causa verdadera de la muerte de la víctima”, explicó.

Por otro lado, los estudiantes de la Universidad Católica del Táchira desmintieron esta versión señalando que fue un PNB quien disparó contra el joven. “Fue un arma de guerra porque cómo una piedra va a hacer eso, ya la doctora dijo que hay orificio de entrada y de salida. El niño cuando ve que viene la policía corre a una casa y un señor le cierra la puerta pero una vecina sí se la abre, cuando ellos entran el niño quedó de último y el parrillero de la PNB le dispara”, aseguró Daniela Flores, estudiante universitaria.

Pesquisas del hecho

El Ministerio Público designó a dos fiscales para investigar el crimen del joven, ocurrido durante una protesta en San Cristóbal.

Los fiscales 85° y 79° nacionales, así como la 22° auxiliar de ese estado en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Harvey Gutiérrez, Dilcio Cordero y Ana Igrid Chacón, respectivamente, coordinan las experticias y diligencias de investigación orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

En cuanto a la muerte del adolescente ocurrió durante una protesta que se desarrollaba en la carrera 11, entre calles 12 y 13 del sector Barrio Obrero de San Cristóbal.

 

2015-02-24

 

[galeria-547]