Erick S. González aldea | [email protected]
Yormi Antonio Moreno Vargas, de 32 años de edad, fue asesinado por un joven que vivía con él dentro de su casa durante la madrugada del sábado en El Valle.
Moreno era escolta del diputado de la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, Luis Florido, quien pertenece a la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración. El difunto era ex funcionario de la Policía municipal de Baruta, de la cual se retiró hace seis años.
El suceso ocurrió en el sector Cañicito, por la parte alta de El Valle. El guardaespaldas dormía con su hijo de dos años en su cuarto, cuando alrededor de las 3:15 de la madrugada, tres sujetos ingresaron hasta la casa del hombre.
Fuentes policiales señalaron que el cerrojo de la puerta no estaba forzado, por lo que se presume que hubo complicidad para asesinar al escolta. Uno de los delincuentes fue identificado como Wilkerman Colmenares, de 18 años de edad, quien se quedaba en la casa de la víctima desde mayo.
Trascendió que el delincuente le disparó tres veces a Moreno, frente a su hijo de apenas dos años de edad, éste le robó el arma y sus prendas de valor. Vecinos de la zona ingresaron hasta la casa del fallecido por la ventana, ya que el infante lloraba frente a la cama de su padre.
“Ellos vieron a mi nieto llorar a través de la ventana, se metieron por allí para ver qué sucedió y encontraron a mi yerno muerto en la cama”, relato Gloria Pérez, suegra de escolta, quien indicó que Yasmin Ortega, esposa del fallecido, estaba en un cumpleaños de una amiga la noche del homicidio.
Explicó que el asesino de su cuñado tenía con la víctima menos de dos años de amistad. Aseguró que Yormin era huérfano de padre y madre, “él era muy bondadoso con la gente, desde que le dio asilo a ese muchacho le decíamos que fuera muy precavido”.
Yorman era el menor de tres hermanos. Dejo un hijo. El diputado Luis Florido se unió al luto con la familia. “Acompañamos a sus allegados en este dolor y exigimos a las autoridades que se esclarezcan las razones de este asesinato ¡Justicia!”, sostuvo.