Redacción 2001.com.ve
Al menos un 20% de la población venezolana dice sentirse segura caminando de noche en cualquier parte del país, el resto confirman en una encuesta realizada que no hay seguridad en el país, por lo que están buscando protegerse.
Si bien las estimaciones del gobierno y las ONGs difieren, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ubicó a Venezuela como el segundo país más peligroso del mundo, luego se encuentra Honduras.
Así, expertos en seguridad, explican lo que está pasando al respecto y apuntan que la gente necesita y quiere efectivamente protegerse.
Blindarse en Venezuela requiere de una inversión fuera del alcance de la gran mayoría de la población de este país, donde el un salario mínimo está calculado en 50 dólares según la cotización del mercado negro.
Para el experto Franklin Chaparro, lo mejor "Es pasar lo más desapercibido posible, pasar con el más bajo perfil"
Por eso los venezolanos que no pueden acceder a una seguridad tan sofisticada simplemente se aseguran de que sus actividades diarias comiencen y terminen temprano. Y una vez que cae la noche, muchos eligen quedarse en casa./ Con información de AFP
2014-12-08