Durante una ceremonia para recordar a las víctimas de los más recientes enfrentamientos entre musulmanes y cristianos en Egipto se volvieron a registrar nuevos disturbios, que dejaron un muerto y 29 heridos, informaron por la noche las autoridades.
De acuerdo con testigos, la violencia se desencadenó durante una ceremonia en la catedral de San Marcos, en el distrito Abassiya de El Cairo, cuando los indignados cristianos comenzaron a corear consignas contra el gobierno islamista del presidente Mohammed Mursi.
Según este reporte, luego los participantes del entierro fueron agredidos con armas de fuego, bombas de fabricación casera y piedras.
Previamente cientos de asistentes recordaron a los cuatro coptos que fallecieron durante los violentos enfrentamientos entre cristianos y musulmanes la noche del viernes al norte de la capital egipcia.
Por su parte, Mursi anunció una investigación de los incidentes. En una declaración difundida hoy por la noche, los egipcios son llamados a dejar de lado todo "lo que podría amenazar la seguridad y la unión de la nación", informó el diario estatal "Al Ahram" online.
En una conversación telefónica con el papa de la Iglesia copta, Tawadros II, Mursi dijo que el ataque contra la catedral de copta de San Marcos en El Cairo fue para él como un ataque contra él mismo, indicó la televisión estatal./DPA