Dadniuska Aristigueta
Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) frustraron, este lunes, un intento de secuestro en La Trinidad, municipio Baruta, del estado Miranda. El hecho ocurrió en horas de la mañana.
Aproximadamente, a las 6:05 am una señora que transitaba por esa zona fue interceptada por tres sujetos a bordo de una camioneta Gran Vitara. La mujer fue retenida dentro del vehículo hasta que uno de los captores se dio cuenta que no tenía ningún objeto de valor.
Posteriormente, la fémina fue liberada e inmediatamente dio aviso a funcionarios de la PNB cuando ellos estaban instalando un punto de control. Atendieron la solicitud de la mujer e inmediatamente iniciaron la búsqueda del vehículo hasta que dieron con el mismo e inició una persecución.
Durante el seguimiento del vehículo donde se trasladaban los antisociales, se registraron dos enfrentamientos. En el último, a la altura del túnel La Trinidad, sentido centro, uno de los secuestradores recibió un impacto de bala en la región occipital y murió. Mientras que otro resultó herido. Se puedo conocer que éste portaba un chaleco antibalas y lanzó una granada tipo M23 que no explotó.
Los antisociales escaparon en otra camioneta dejando la Gran Vitara abandonada dentro del túnel. En el sitio del hecho también quedaron dos armas de fuego utilizadas por los captores.
Tiempo después, funcionarios del Comando Antiexplosivos del Sebin recogieron la granada lanzada por los antisociales.
Sin paso. Durante el incidente, el paso vehicular se mantuvo cerrado hasta que las autoridades habilitaron una vía en contraflujo para el tránsito de los mismos.
Funcionarios de seguridad habrían iniciado este lunes un operativo antisecuestro debido al incremento de los mismos en la zona. Vecinos denunciaron que son especialmente en horas de la mañana y en la tarde.
El hecho fue reportado a través de la red social Twitter.