Félix Azuaje
Un oficial de la Policía de Miranda, fue asesinado y un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas herido, en menos de 24 horas en la Gran Caracas.
El oficial agregado de la Policía de Miranda, Milher José Brando Henríquez de 35 años de edad, adscrito a la División de Inteligencia de Polimiranda, fue asesinado la noche del viernes dentro del Centro Hípico Alejandría en las Colinas de Bello Monte, para ser despojado de sus pertenencias y un arma de fuego.
El director de Polimiranda, Eliseo Guzmán, comentó que dos hombres se le acercaron al funcionario cuando se encontraba franco de servicio en el local nocturno y le efectuaron tres disparos, dos en la cabeza y uno en el cuello, que le quitaron la vida.
Con la muerte de este policía la cifra de funcionarios caídos por el accionar del hampa en la Gran Caracas, ascendió a 127 casos.
El otro hecho ocurrió la madrugada del sábado, en el sector Uverito de la Colonia Mendoza, en el municipio Tomás Lander de los Valles del Tuy, en el estado Miranda, cuando el detective Ramón Eduardo Medina, adscrito a la sub delegación Los Teques del Cicpc, volvía a su hogar junto a un amigo después de haber asistido a una fiesta y fueron abordados por dos atacantes en motocicletas, quienes le dispararon para robar el armamento del policía.
El detective del Cicpc recibió un impacto de bala en el pecho y otro el un brazo y se encuentra en delicado estado de salud, pero su acompañante resultó muerto.
2014-12-13