Nota de prensa Ministerio Público
El Ministerio Público acusó a Yulimar Palencia (30), tras la incautación de cinco panelas de presunta cocaína ocultas en un bolso de mano, el 16 de septiembre en el punto de control fijo ubicado en el sector Provincial, municipio Atures, estado Amazonas.
El fiscal 8º de la referida jurisdicción, Arístides Pratos, acusó a la mujer por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Amazonas, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la mujer y que se mantenga la privativa de libertad contra Yulimar, quien permanece recluida en el Centro de Reclusión Femenino “Batalla de Carabobo”, ubicado en dicho estado.
Adicionalmente, la instancia judicial acordó la inmovilización de las cuentas bancarias de la mujer.
El día del hecho, efectivos del Destacamento de Fronteras Nº 91, adscritos la Guardia Nacional Bolivariana cumplían labores de vigilancia en el punto de control, cuando detuvieron un autobús, modelo Encava, perteneciente a la línea de transporte Expresos Isla Mar, procedente de Puerto Ayacucho, con destino a Valencia, estado Carabobo.
Durante la revisión de los pasajeros y del equipaje, los efectivos castrenses observaron que Yulimar tenía una actitud nerviosa.
Tal situación llamó la atención de los militares, quienes al revisarle un bolso de mano, le incautaron cinco panelas envueltas con cinta de embalaje transparente, alijo que al ser pesado arrojó un peso bruto de aproximadamente dos kilos con 204 gramos de cocaína.
Razón por la cual fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.
Lunes 11/11/2013