Una quincena de personas murieron hoy, entre ellas cinco policías, y otras 46 resultaron heridas en varios ataques perpetrados en Irak, informaron a Efe fuentes policiales.
El atentado más mortífero tuvo lugar en una cafetería popular en un barrio de Baquba, capital de la provincia oriental de Diyala, donde el estallido de una bomba mató a cinco personas e hirió a otras dieciocho.
La explosión de otra bomba al final del rezo de la tarde frente a la mezquita Sayed Mahdi de la localidad de Tuz, a 250 kilómetros al norte de Bagdad, causó tres muertos y quince heridos.
En la ciudad Al Kut, al sur de Bagdad, tres policías fueron asesinados a tiros por hombres armados.
Otros dos uniformados murieron al estallar un artefacto explosivo al paso de su patrulla en la ciudad de Mosul, a 400 kilómetros al norte de Bagdad.
Además, un civil falleció y otro resultó herido al explotar una bomba en una tienda de alimentación en el suroeste de Bagdad, mientras que un grupo de desconocidos asesinó a tiros a un exmiembro de las Fuerzas Antiterroristas frente a su hogar al noreste de Baquba.
A unos 30 kilómetros de esa ciudad, cinco civiles sufrieron heridas por el estallido de una bomba.
Las mismas fuentes revelaron que siete policías sufrieron heridas en el ataque de un suicida contra un puesto de control situado en un acceso a un antiguo palacio presidencial en la ciudad de Tikrit, a 170 kilómetros al norte de Bagdad.
Estos sucesos ocurren un día después de que una ola de atentados, reivindicados hoy por Al Qaeda, causara la muerte a 47 personas y heridas a 200 en el país.
Irak vive un repunte de la violencia con numerosos atentados, especialmente contra las fuerzas del orden y chiíes, que se han intensificado desde el comienzo del mes sagrado musulmán de Ramadán el pasado 10 de julio. /EFE